En un principio, esta potra de aproximadamente 2 años se produjo una herida cerca del menudillo, en pié y utilizando bloqueos perineurales y sedación, se realizó el cierre primario de la herida mediante sutura y vendaje compresivo, se le realizaron los primeros cambios de vendaje, y cuando estaba mas o menos controlado y se cambiaba el vendaje sin dificultad ( sin sedación ), se le encomendó esa misión al propietario, y yo la visitaría 1 vez cada 7-10 días para comprobar evolución.
El propietario me llamó de urgencia porque el animal se había tocado en la herida con la boca, fuí a visitarla y la herida tenía un aspecto lamentable. Tras ver el aspecto de la herida, decidí poner el animal en anestesia general y debridar todo el tejido, como podeis observar en las fotos; tras la cirugía y el vendaje, decidí junto con el propietario continuar con el seguimiento de la herida para evitar más problemas. La herida evolucionó de manera satisfactoria.
La localización del area de trabajo tiene la finalidad de ofrecer una rápida respuesta en caso de urgencia. Si necesita un servicio veterinario en otras zonas, por favor consultar.